Lección 5

La versión reducida de la manifestación somática

MANIFESTACIÓN SOMÁTICA EN 4 PASOS

Para cerrar este curso te compartiré una versión reducida del paso a paso de la manifestación somática (la cual, como ahora sabes, es una mezcla de prácticas de manifestación consciente y prácticas somáticas). Mi intención es que tomes mis sugerencias y las adaptes a lo que te funciona a ti.

Modifica el método, cambia el orden, explora otras opciones, pero hazlo tuyo. 

LA VERSIÓN REDUCIDA

1. Identificar la respuesta de supervivencia en la que estás. Ubicar si estás en una respuesta movilizada o inmovilizada. Aliviar esta respuesta. Liberar o metabolizar energía estancada. (Usar la imagen de abajo como referencia).

2. Cultivar tu sentido de safety, o saber cómo llevarte a línea verde. Conectar con el sentirse a salvo y sentirse bien. Estabilizar.

3. Tomar acción. Conectar con tu sabiduría interior para saber qué sigue por hacer (o dejar de hacer) para llegar a tu meta. Tomar acción.

4. Procesar la energía residual que quedó tras haber tomado acción. Repetir.

 

Fuente: https://counsellinginhamilton.com/polyvagal-ladder/

 

PARA CERRAR ESTE CURSO

El trabajo de manifestación somática consiste en adquirir consciencia sobre lo que motiva tu comportamiento. Se trata de hacer micro cambios o pequeños ajustes que poco a poco re-programan tu organismo para responder diferente ante el mismo estímulo. Esto, a la larga, te permitirá salir cada vez más de tu zona conocida y avanzar hacia tu meta.

Tú tienes las respuestas que necesitas para avanzar. Si no sabes qué hacer, no estás en tu zona “segura” (confusión = parálisis = inmovilizada). Enfócate en llegar ahí, en llevarte a la línea verde, y después pregúntate ¿qué sigue? Yo sé que tú puedes manifestar lo que tú quieras y te agradezco de hacer de este curso parte de tu proceso. Si te quedan dudas, contáctame

Con mucho amor,

ki ☽

 

error: Content is protected !!